Viernes 21 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

JNJ: Hasta el 25 de noviembre se podrá presentar tachas contra los 29 postulantes

JNJ: Hasta el 25 de noviembre se podrá presentar tachas contra los 29 postulantes

Son 29 los candidatos que siguen en carrera para integrar la Junta Nacional de Justicia. La Comisión Especial recibirá tachas desde hoy hasta el lunes 25.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 13 de noviembre 2019

Loading

[Img #26235]

Ayer la Comisión Especial encargada de elegir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) publicó la relación de los 29 candidatos que pasaron la evaluación curricular y continúan en carrera. La ciudadanía puede presentar tachas antes de que se lleve a cabo la fase de entrevistas personales; esto quiere decir, desde hoy hasta el lunes 25 de noviembre.

Las tachas y los medios para su debida sustentación se deberán presentar de forma impresa y cumpliendo con los requisitos establecidos en la ley N° 30916, que regula el proceso de selección de la JNJ, presidido por la Comisión Especial, así como en las bases del concurso.

Además de las tachas, la ciudadanía podrá presentar denuncias contra los postulantes, por hechos, acciones u omisiones que afecten la idoneidad que deben tener los futuros integrantes de la JNJ. El plazo para este proceso es el 23 de diciembre. Ambos formatos se encuentran en la página web de la Comisión Especial.

VEA TAMBIÉN: Sindicatos de trabajadores del Poder Judicial anuncian huelga indefinida

El concurso público convocado actualmente establece que las tachas deben ser formuladas por personas naturales o jurídicas, a través de un representante legal debidamente acreditado ante la comisión que encabeza el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

Después de esta fase, vienen las pruebas de confianza. Estas se realizarán entre el 2 y 6 de diciembre e incluyen pruebas patrimoniales, socioeconómicas, psicológicas y psicométricas. Luego, siguen las entrevistas personales, a cargo de los siete miembros de la Comisión Especial.

El 30 de diciembre se publicará el cuadro de méritos, y se tiene previsto que la juramentación de los siete integrantes de la JNJ se lleve a cabo el 6 de enero.

Ud. puede descargar los resultados obtenidos en la evaluación curricular aquí y/o leerlos en nuestro archivo Scribd:

Comunicado N° 015-2019-CE by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS