Sábado 18 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Indeci: Lima no está preparada para los 9 eventos del sábado 23

Indeci: Lima no está preparada para los 9 eventos del sábado 23

Este sábado 23 de noviembre, la capital será escenario de una serie de eventos que se desarrollarán en simultáneo y movilizarán a más de 170 mil personas, entre ellos la final de la Copa Libertadores. Se ha dispuesto a 10 mil policías en varios puntos de la ciudad.

Por Redacción Laley.pe

viernes 22 de noviembre 2019

Loading

[Img #26295]

El coronel Pedro Ruiz, director de Lima y Callao de Indeci (Instituto Nacional de Defensa Civil), advirtió que Lima no está preparada para los 9 eventos del sábado 23, entre los que destacan una final de fútbol y cuatro conciertos. Se estima que más de 170 mil personas se movilizarán por toda la ciudad.

“A lo máximo que hemos llegado es hasta cuatro [eventos] a la vez”, dijo Ruiz en entrevista con América TV. Por eso, se ha dispuesto 10 mil policías en varios puntos de la capital. Sin embargo, para el director de Indeci no es suficiente.

El principal evento de la fecha, la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River Plate, está programado para las tres de la tarde. La PNP ha destinado 6 mil policías que resguardarán los alrededores del Estadio Monumental, en Ate, desde las 10 de la mañana.

VEA TAMBIÉN: Hoy inició huelga indefinida de trabajadores del Poder Judicial

También se dispuso el cierre de algunas avenidas de la zona. “La restricción será desde la avenida Javier Prado con La Molina hasta la avenida Vista Alegre. Asimismo, estará cerrada la avenida Huarochirí y Melgarejo. Los vecinos que viven por esta zona, tendrán que estar debidamente identificados y podrán acceder mostrando su DNI”, apuntó el general PNP Jorge Lam.

Otro de los eventos programados para este sábado es la marcha “Juntas contra todas las violencias”, a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora todos los 25 de noviembre.

Además, se llevarán a cabo cuatro conciertos —en el Estadio San Marcos, en Plaza Arena del Jockey Club, en el Estado Nacional y en el Teatro Municipal—, una carrera nocturna en la Costa Verde (Chorrillos), el Festival de la Cultura Peruana (Surco) y la Feria del Libro Ricardo Palma (Miraflores).

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS