Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Jueces exigen continuidad de la escala remunerativa al MEF

Jueces exigen continuidad de la escala remunerativa al MEF

Los magistrados, reunidos en sesión conjunta de Sala Plena y Junta de Jueces, reclamaron la nivelación de sus remuneraciones.

Por Redacción Laley.pe

viernes 13 de diciembre 2019

Loading

[Img #26456]

Esta mañana, los jueces superiores, especializados y de Paz Letrado de la Corte Superior de Justicia de Lima y otras cortes superiores del país, reunidos en Sala Plena Permanente, exigieron al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el cumplimiento de la ley que nivela sus remuneraciones.

“El Estado de Derecho en nuestro país es puesto en tela de juicio por la flagrante y persistente violación de los derechos laborales de los jueces, a causa del incumplimiento del Poder Ejecutivo de lo dispuesto por la Ley 30125 que modificó la LOPJ [Ley Orgánica del Poder Judicial] y rebajó la escala remunerativa de los magistrados, quienes pese a la reforma impulsada por el propio Poder Ejecutivo, seguimos sin percibir lo que por ley nos corresponde”, se lee en el pronunciamiento.

VEA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Audiencia por nuevo pedido de prisión preventiva será el 26 de diciembre

Por ello, exigieron que el MEF ejecute el acuerdo N° 1188-2019-CEPJ y haga efectivo el cumplimiento de la nivelación de remuneraciones de los trabajadores judiciales. Además, señalaron su respaldo a las gestiones institucionales de José Luis Lecaros, presidente del Poder Judicial, ante el Poder Ejecutivo, “a fin de procurar una solución a nuestra problemática laboral y concretar el cumplimiento efectivo de la ley”.

[Img #26457]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS