Sábado 18 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ernesto Blume niega haberse reunido con abogada de Keiko Fujimori

Ernesto Blume niega haberse reunido con abogada de Keiko Fujimori

El magistrado del Tribunal Constitucional asegura que mujer en video difundido este fin de semana, es su esposa y no Giulliana Loza. Afirma que se trata de una campaña en su contra.

Por Redacción Laley.pe

lunes 23 de diciembre 2019

Loading

[Img #26496]

Después de que La República difundiera un video donde presuntamente aparece el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, junto con la defensa de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, ambos negaron que se hayan reunido en el restaurante Bocatta, en San Borja.

Cámaras en la zona captaron al magistrado con una mujer y un hombre aún no identificado saliendo del establecimiento, semanas antes de la decisión del TC de anular la prisión preventiva que se había impuesto a la lideresa de Fuerza Popular.

De acuerdo con este medio, Loza conversa con el chofer del auto de Blume y segundos después ingresa a la parte trasera. Minutos después, “el aún presidente del Tribunal Constitucional también ingresa y el automóvil avanza”, se lee en la nota.

VEA TAMBIÉN: Giulliana Loza: «Es bastante perverso programar audiencia un día después de Navidad»

Al respecto, el magistrado rechazó la versión de que la mujer que lo acompaña en los exteriores del restaurante sea la abogada de Keiko Fujimori. En entrevista con Correo, afirmó que se trata de su esposa. El tribuno no cree que la difusión del video y la atribución de que la mujer sea Loza sea “una confusión inocente” y afirma que se trata de una campaña en su contra “que ha superado todos los límites”.

“Lo digo claramente: yo nunca vi a la señora Loza. La única vez que la he visto es en la audiencia en el TC durante el habeas corpus de la ciudadana Keiko Fujimori”, aseguró.

El diario La República también afirmó que hay una investigación en el Ministerio Público sobre esta presunta reunión, bajo la hipótesis de que este encuentro pudo haber influido en la excarcelación de la excandidata presidencial.

VEA TAMBIÉN: Ernesto Blume sobre Keiko Fujimori: “El TC no ha declarado su absolución ni la ha condenado”

Blume Fortini aseguró no tener conocimiento de esta investigación fiscal y dejó entrever que existiría un reglaje en su contra. “Si me han investigado por salir con mi esposa a un restaurante, es evidente que me están siguiendo, que hay un reglaje, están buscando información sobre mí, cuando no tengo absolutamente nada que ocultar; y si quieren saber algo de mí, pueden conversar conmigo. No tengo absolutamente nada que ocultar. Todo esto me hace recordar a los años 90”, señaló.

Por su parte, la abogada Loza también negó haberse reunido con el presidente del TC. Dijo recordar que solo coincidieron en el lugar, donde se encontraba esperando a una amiga suya, pero ante la “coincidencia”, prefirió marcharse “para que no piensen tonterías”. Reiteró que no cruzó ni una sola palabra con el tribuno.

“Juro que no. Solo me senté y al verlo me fui. A Ernesto Blume ni siquiera le di un saludo. ¿Creen que alegremente voy a reunirme con Blume en un lugar abierto y en un restaurante? Imposible. […] Por mi madre. Juro que solo me senté y me levanté; nunca hablé con Blume, ni siquiera lo saludé”, puntualizó Loza.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS