Sábado 25 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Municipalidad de Lima: Propietarios que intervengan inmuebles del centro histórico podrán acceder a condiciones especiales edificatorias

Municipalidad de Lima: Propietarios que intervengan inmuebles del centro histórico podrán acceder a condiciones especiales edificatorias

Norma tiene como objetivo establecer condiciones para la preservación, recuperación y conservación de inmuebles declarados por el Ministerio de Cultura, ubicados en el centro histórico. Más detalles aquí. [ORDENANZA N° 2384-2021]

Por Redacción Laley.pe

miércoles 4 de agosto 2021

Loading

[Img #30597]

Se establecen condiciones edificatorias especiales y parámetros para el desarrollo y ejecución de intervenciones que conlleven a la puesta en valor, preservación, recuperación y conservación de inmuebles declarados por el Ministerio de Cultura, monumentos e inmuebles de valor monumental, integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación, que están ubicados en el Centro Histórico de Lima.

La ordenanza N° 2384-2021 se aplicará para inmuebles donde se desarrollen y ejecuten intervenciones de puesta en valor de dichos inmuebles.

Así se establece en el artículo 5 las condiciones edificatorias especiales que consisten en el otorgamiento de derechos adicionales transferibles por la intervención de inmuebles ubicados en el centro histórico, lo cual se realizara mediante la fórmula presentada en la ordenanza. Asimismo, se modifican los parámetros urbanísticos que consisten en el incremento de altura, uso mixto, requerimiento de estacionamientos y área mínima de vivienda.

Cabe resaltar que la norma indica que para gozar de los derechos adicionales se deberá contar con una licencia de edificación del proyecto de intervención en el predio generador del Centro Histórico de Lima. De igual modo, tendrán que contar con el certificado que acredita la licencia.

Por último, la ordenanza establece que se declara nulo el certificado de derechos adicionales para aquellos propietarios que incumplan con lo establecido en la norma.

Lea y/o acceda a la normativa AQUÍ:

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS