Domingo 16 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Hinostroza Pariachi no volvería al Perú hasta que se resuelva su solicitud de asilo en España

Hinostroza Pariachi no volvería al Perú hasta que se resuelva su solicitud de asilo en España

El exjuez supremo César Hinsotroza Pariachi habría solicitado asilo en España, por lo que no podrá ser entregado al Perú hasta que no se resuelva su solicitud. A su turno, el Ministerio del Interior lo incluyó en la ‘Lista de los más Buscados’ y ofrecen S/40 mil por su paradero.

Por Redacción Laley.pe

jueves 18 de octubre 2018

Loading

#22144

Tras la confirmación de su llegada a España este miércoles, el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi habría pedido asilo en dicho país, según informó la agencia EFE tras consultar a algunas fuentes del Ministerio del Interior español.

De acuerdo a la referida información, Hinostroza Pariachi habría solicitado acogerse a esta figura de protección a la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional en Madrid. De esta manera el exjuez supremo no podrá ser entregado al Perú hasta que no se resuelva el expediente y se decida si se acepta tramitar la solicitud. 

VEA TAMBIÉN: Poder Judicial ratifica ingreso a planilla de trabajadoras de limpieza de la Municipalidad de Lima

Como se recuerda, Hinostroza Pariachi tenía en su contra una orden de impedimiento de salida y, tras confirmarse su fuga del Perú, ya pesa sobre él una orden internacional de búsqueda y captura emitida por el Poder Judicial.

Por otro lado, el Ministerio del Interior incluyo al exjuez supremo en la ‘Lista de los más buscados’ y ofrece S/. 40 mil por alguna información relacionada al paradero del prófugo de la justicia. En la publicación se señala que Hinostroza mantiene el alias de ‘Doctor o Hermanito’.

5bc8eecae28db

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS