Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Jueces realizaron plantón durante audiencia de prisión preventiva de Keiko Fujimori

Jueces realizaron plantón durante audiencia de prisión preventiva de Keiko Fujimori

También estuvo presente el juez Richard Concepción Carhuancho en la manifestación, realizada en los exteriores de la Sala Penal Nacional. Magistrados reclaman la nivelación de sus sueldos respecto al de los jueces supremos.

Por Redacción Laley.pe

jueves 26 de diciembre 2019

Loading

[Img #26508]

Esta mañana, mientras se llevaba a cabo la audiencia en la que se pretendía evaluar nuevamente el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, un grupo de jueces realizó un plantón en los exteriores de la Sala Penal Nacional, en el Centro de Lima, exigiendo la nivelación de sus sueldos.

En la protesta, también estuvo presente el juez Richard Concepción Carhuancho. “Estoy en este lugar para apoyar esta iniciativa”, dijo el magistrado, quien prefirió no dar más declaraciones.

VEA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Se reprogramó audiencia del nuevo pedido de prisión preventiva para el sábado 28

Los jueces en huelga piden al Gobierno que sus remuneraciones estén en proporción porcentual a lo que percibe un magistrado supremo, tal como señala la Ley 30125. Como se recuerda, este año los jueces supremos tuvieron una bonificación que ha producido una brecha salarial. “Ellos han recibido hace poco un incremento y no nos han hecho extensivo a nosotros”, reclamó uno de los voceros durante la protesta.

El juez Víctor Zúñiga, quien presidió la audiencia de pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori esta mañana, inició la sesión manifestando su respaldo a la medida de fuerza iniciada por su gremio.

“No puedo ser indiferente a la coyuntura y expreso mi respaldo a todos los jueces de la República. Confío que nuestro clamor por justicia y dignidad sea escuchado aplicando la ley a favor de nuestra comunidad”, indicó.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS