Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Tribunal de Honor se pronunció por conducta de Mario Bryce en debate con Julio Arbizu

Tribunal de Honor se pronunció por conducta de Mario Bryce en debate con Julio Arbizu

A través de un comunicado, el organismo indicó que tanto Bryce como el partido Solidaridad Nacional vulneraron el Pacto Ético Electoral y exhortó a los candidatos a “no ofender con palabras, actos o gestos a los contrincantes”.

Por Redacción Laley.pe

martes 7 de enero 2020

Loading

[Img #26571]

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral emitió un comunicado este martes, en el que se pronuncia sobre el incidente en el debate, organizado por El Comercio, entre los candidatos al Congreso, el experiodista Mario Bryce (Solidaridad Nacional) y el exprocurador Julio Arbizu (Juntos por el Perú).

A través del documento, el organismo llamó la atención sobre “una conducta agresiva y ofensiva” de Bryce “frente a su contrincante”, a quien entregó dos jabones al finalizar el debate. El exprocurador reaccionó devolviéndolos y expresando su condena al hecho, que vinculó con un acto de racismo.

El Tribunal de Honor consideró que con este acto tanto Bryce como el partido Solidaridad Nacional han vulnerado “los compromisos 1,8 y 11 del Pacto Ético Electoral, cuyo respeto vincula a todas las organizaciones políticas, a sus candidatos y candidatas”.

VEA TAMBIÉN: Elecciones 2020: Observadores de la Unión Europea se despliegan por el país desde el lunes 30

Por esta razón, el organismo exhortó a las organizaciones políticas, candidatos y candidatas “a respetar los compromisos asumidos; no ofender con palabras, actos o gestos a los contrincantes, con el objetivo de elevar el debate político y respetar a la ciudadanía”.

Por su parte, Arbizu publicó en su cuenta de Twitter que denunciará penalmente por racismo a Bryce. “Agradezco las muestras de afecto y apoyo recibidas”, acotó.

[Img #26572]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS