Domingo 14 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Giulliana Loza: «En campaña de Keiko no se lavó activos solo se simuló aportes»

Giulliana Loza: «En campaña de Keiko no se lavó activos solo se simuló aportes»

La abogada de Keiko Fujimori afirmó que «Los actos de simulación de aportes no constituyen delitos de lavado de activos». Asimismo, detalló que en ninguna de las declaraciones ofrecidas por el fiscal José Domingo Pérez se evidencia que estos aportes hayan tenido como objetivo ocultar un origen ilícito.

Por Redacción Laley.pe

viernes 10 de enero 2020

Loading

[Img #26611]

Durante la sesión del jueves 9 de enero de la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, la abogada Giulliana Loza afirmó que en la campaña presidencial de su defendida no se lavó activos, como asegura el MInisterio Público, sino que solo se “simularon” aportes.

En esa línea de argumentación, al momento de efectuar su dúplica a los argumentos ofrecidos por la Fiscalía, Loza señaló que «la simulación de aportes no configura el delito de lavado de activos».

Igualmente, precisó que ninguno de los declarantes o testigos ofrecidos por José Domingo Pérez, fiscal del equipo especial Lava Jato, ha referido que el dinero que simularon aportar tenía procedencia ilícita.

VEA TAMBIÉN: Caso Keiko Fujimori: Sala rechaza recusación contra juez Víctor Zúñiga

“Ninguno de los aportantes ha señalado que la simulación, y esto es un dato importante a tener en consideración de cara a este debate, haya tenido como objeto ocultar un origen ilícito del dinero”, argumentó ante el juez Víctor Zúñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

«No hemos escuchado de ninguna de las declaraciones que ha leído el señor fiscal, que han sido abundantes; en ninguna de ellas se dice que hayan tenido como objetivo ocultar el origen ilícito del dinero, elemento central de cara a la definición del delito de lavado de activos”, enfatizó Loza.

Igualmente, la abogada indicó que los presuntos falsos aportantes prestaron sus nombres y firmas para “simular” sus roles como donantes a la campaña de Fujimori Higushi porque Fuerza Popular «había sobrepasado el límite de los aportes que exigía la ONPE”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS