Miercoles 17 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ministra de Economía: “El sistema de pensiones requiere una reforma integral”

Ministra de Economía: “El sistema de pensiones requiere una reforma integral”

La ministra María Antonieta Alva aseguró que su sector se encuentra evaluando “medidas muy responsables” ante la caída de la rentabilidad de los fondos de pensiones. Además, explicó que la situación es temporal y se debe al temor de los inversionistas a una recesión global. En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra informó que los casos de coronavirus en el Perú aumentaron de 234 a 263, en un día, tras procesarse 4298 muestras.

Por Redacción Laley.pe

viernes 20 de marzo 2020

Loading

[Img #27038]

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó este viernes que el sistema de pensiones necesita una reforma integral, por lo que se vienen evaluando “medidas muy responsables”, ante la caída de la rentabilidad de los fondos de pensiones por el impacto de la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.

“Desde el Ministerio de Economía y Finanzas [MEF], estamos muy atentos en la evaluación de los mercados, muy comprometidos con los afiliados y evaluando diversas medidas, como siempre muy responsables, porque recordemos que el tema del sistema de pensiones es un sistema que requiere una reforma integral”, dijo hoy Alva en conferencia de prensa.

La titular del MEF aseguró que la caída de los fondos, reportada por las administradoras de fondos de pensiones (AFP), es temporal y se debe a la coyuntura que se vive en los mercados por el temor de los inversionistas a una recesión global.

VEA TAMBIÉN: Estado de emergencia: Víctor Zamora juró esta tarde como nuevo ministro de Salud

“[La caída de los fondos] tiene que ver con un contexto internacional. Lo que les puedo garantizar es que en episodios pasados, donde ha habido el mismo desempeño, siempre nos hemos recuperado”, señaló.

Asimismo, la ministra pidió a los aportantes que no tomen “decisiones apresuradas”, como solicitar un cambio de fondo, dado que las inversiones que realizan las AFP son a largo plazo. En ese sentido, aseveró, se percibirá una recuperación con el tiempo. “Reitero mi mensaje de calma. Ha sucedido este tipo de episodios antes y también hemos observado que en todos los casos ha habido una recuperación”, precisó.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS