Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ programa audiencia de prisión preventiva para sujeto que atropelló a soldado

PJ programa audiencia de prisión preventiva para sujeto que atropelló a soldado

Este martes, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno analizará el requerimiento de prisión preventiva para Dennys Tapia, trabajador de la Sunat acusado de atropellar y matar al soldado Ronald Mamani durante el periodo de inmovilización social obligatoria, en el marco del estado de emergencia nacional.

Por Redacción Laley.pe

lunes 23 de marzo 2020

Loading

[Img #27050]

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno programó para este martes 24 de marzo, a las 11 a.m., la audiencia por el requerimiento de prisión preventiva para Dennys Tapia Condori, por el presunto delito de homicidio en agravio del miembro del Ejército Ronald Mamani Ajajahui.

El último viernes, el soldado de 19 años falleció después de ser atropellado por una camioneta conducida por un trabajador de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) en Illave, en la provincia de El Collao (Puno).

Luego de oponerse al control de los soldados, el sujeto terminó con la vida de Mamani al arrollarlo cuando intentaba evitar que lo intervengan. Los miembros del Ejército se encontraban vigilando que no circulen vehículos sin autorización por el kilómetro 1480 de la carretera Panamericana Sur.

VEA TAMBIÉN: Coronavirus: Premier Zeballos anuncia investigación tras muerte de paciente en su domicilio

Tras la lamentable noticia, el presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó, a través de su cuenta de Twitter, su repudio frente al hecho y pidió la máxima sanción para el conductor. En tanto, la Sunat emitió un comunicado respaldando las investigaciones de la Policía para determinar las responsabilidades del chofer de su institución.

Por su parte, el ministro de Defensa, Walter Martos, lamentó lo sucedido. “Me siento sumamente indignado por este comportamiento totalmente irracional de esta persona que le ha quitado la vida a nuestro soldado que estaba cumpliendo su función en favor de sus compatriotas”, afirmó.

La hermana de la víctima, Ofelia Mamani, también se pronunció en medio del dolor para pedir la máxima pena contra el acusado. “El piloto fue un irresponsable. Sabiendo la emergencia en la que nos encontramos por el coronavirus, debió respetar las medidas de restricción y la señal de alto que le dio mi hermano. Nuestra familia exige la pena máxima para él”, expresó.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS