Domingo 23 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Coronavirus: Jueces supremos donarán un día de sueldo para afectados por medidas de emergencia

Coronavirus: Jueces supremos donarán un día de sueldo para afectados por medidas de emergencia

Jueces supremos e integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial decidieron donar el equivalente a un día de trabajo para adquirir artículos de primera necesidad en favor de los sectores más afectados por el aislamiento social obligatorio. También invocaron a los magistrados y servidores judiciales de todo el país a sumarse a la iniciativa.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 25 de marzo 2020

Loading

[Img #27090]

El Poder Judicial (PJ) anunció que todos los jueces supremos e integrantes del Consejo Ejecutivo de dicha entidad acordaron donar un día de su sueldo, correspondiente al mes de abril, para apoyar a los sectores “más afectados económicamente” por el aislamiento social obligatorio impuesto por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.

A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el PJ precisó que las donaciones servirán para “adquirir artículos de primera necesidad y víveres”.

“Ante el avance del coronavirus en nuestro país, los jueves supremos de la Corte Suprema de la República del Perú, así como los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, recogiendo la iniciativa de algunos magistrados, han decidido donar el equivalente a un día de trabajo correspondiente al mes de abril”, se lee en la publicación.

VEA TAMBIÉN: Vizcarra: Estamos evaluando que pueda retirarse hasta 2,400 soles de la CTS

“El dinero servirá para adquirir artículos de primera necesidad y víveres para los sectores más afectados económicamente por las medidas de emergencia dispuestas para enfrentar esta pandemia”, continúa el comunicado.

Además, la Corte Suprema invocó a todos los jueces y juezas del país y a los servidores judiciales a sumarse a esta campaña de forma voluntaria. Asimismo, se detalló que la Gerencia General ha elaborado el protocolo de donación, así como la autorización de descuento por planilla de remuneraciones.

[Img #27091]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS