Martes 16 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sunat: Empresas con ingresos de hasta S/21 millones podrán aplazar declaración de Impuesto a la Renta

Sunat: Empresas con ingresos de hasta S/21 millones podrán aplazar declaración de Impuesto a la Renta

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria dispuso medidas extraordinarias para el pago del Impuesto a la Renta y del Impuesto a las Transacciones Financieras. A través de una resolución, modificó el cronograma de vencimientos para la declaración jurada anual.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 25 de marzo 2020

Loading

[Img #27093]

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) dispuso que las personas y empresas que obtuvieron ingresos netos por un máximo de cinco mil Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir, S/21 millones anuales, también puedan aplazar por tres meses la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2019.

A través de la Resolución de Superintendencia N 061-2020/SUNAT, la entidad modificó el cronograma de vencimientos para la declaración jurada anual del Impuesto a la Renta y del Impuesto a las Transacciones Financieras.

[Img #27094]

La medida se da en el marco de la declaratoria del estado de emergencia nacional ante la pandemia del COVID-19 (coronavirus). La Sunat consideró que, tras la orden de aislamiento social obligatorio, era necesario ampliar la medida que en principio fue otorgada a personas naturales y a las micro y pequeñas empresas (Mipyme).

VEA TAMBIÉN: Vizcarra: Estamos evaluando que pueda retirarse hasta 2,400 soles de la CTS

De acuerdo con el ente, el objetivo es que las empresas y personas naturales cuenten con mayor liquidez para afrontar el impacto económico de la cuarentena dispuesta por el presidente Martín Vizcarra. De esta manera, las dos prórrogas aprobadas permitirán beneficiar a cerca de un millón 600 mil contribuyentes, de los cuales 550 mil son personas naturales y el resto son empresas.

La resolución de Sunat fue publicada en la Edición Extraordinaria de las Normas Legales de El Peruano y fue firmada por el superintendente nacional de la Sunat, Luis Enrique Vera.

Ud. puede descargar esta resolución aquí y/o leerlo en nuestro archivo Scribd:

Resolución Nº 061-2020/SUNAT by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS