Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

JNJ: Fiscales Castro y Sánchez cometieron falta muy grave al reunirse con Martín Vizcarra

JNJ: Fiscales Castro y Sánchez cometieron falta muy grave al reunirse con Martín Vizcarra

JNJ determinó que las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez incurrieron en falta muy grave al reunirse con el expresidente Martín Vizcarra sin haberlo informado a sus superiores. Entérese más en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 2 de marzo 2022

Loading

[Img #32713]

El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) concluyó que las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, exfiscales del caso Cuellos Blancos del Puerto, incurrieron en falta muy grave al reunirse con el expresidente Martín Vizcarra en el 2018, sin haberlo informado a sus superiores.

Como se recuerda, Castro reveló que se reunió con Vizcarra y la fiscal Sánchez para solicitar una asignación especial de seguridad a modo de apoyo para continuar con las investigaciones del caso mencionado anteriormente.

Por este motivo, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anunció que dispuso la remoción de ambas fiscales del equipo especial del caso Cuellos Blancos del Puerto.

Lea también: Pedro Castillo: Renovación Popular tiene el texto final de la moción de vacancia en su contra

¿Cuál sería la sanción?

El magistrado Aldo Vásquez estuvo a cargo de la ponencia del procedimiento disciplinario Nº037-2021-JNJ, quien aseguró que ha quedado acreditado que ambas investigadas, en su condición de fiscales provinciales, incurrieron en un acto de omisión que comprometió gravemente los deberes del cargo.

No obstante, también precisó que no se acreditó que dicha reunión haya supuesto interferencias en sus funciones, puesto que no se encontraron indicios de que las fiscales hayan vulnerado su deber de actuar con objetividad e independencia.

De tal forma, el pleno de la JNJ determinó que Castro y Sánchez incurrieron en una falta muy grave prevista en el artículo 47.13 de la Ley de Carrera Fiscal, por lo que acordaron – por unanimidad – que se remita lo actuado al Ministerio Público, para que les imponga una sanción de menor intensidad y se dé por culminado el procedimiento disciplinario.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS