Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Vizcarra anunció que se llamará a la reserva del Ejército para reforzar acciones de patrullaje

Vizcarra anunció que se llamará a la reserva del Ejército para reforzar acciones de patrullaje

El presidente Martín Vizcarra indicó que se trata de “un poco más de 10 mil personas” que ayudarán a fortalecer la seguridad del país por un período de 60 días. Además, anunció que serán más estrictos con quienes incumplan con las medidas dispuestas por el Gobierno.

Por Redacción Laley.pe

jueves 26 de marzo 2020

Loading

[Img #27107]

El presidente Martín Vizcarra anunció, este jueves, la decisión de hacer “un llamamiento extraordinario de la reserva orgánica” de las Fuerzas Armadas como parte de las medidas adoptadas en el marco del estado de emergencia para evitar la expansión de casos de coronavirus (COVID-19) en el Perú.

“Se ha tomado la decisión de realizar un llamamiento extraordinario de la reserva orgánica del Ejército, de los licenciados de los años 2018, 2019 y 2020, es decir, de los tres últimos años”, afirmó en conferencia de prensa.

De acuerdo con el mandatario, se trata de un “poco más de 10 mil personas”, quienes deberán cumplir con este llamado por un período de 60 días. “A fin de potenciar las acciones de patrullaje y control que realizan de manera eficiente nuestras Fuerzas Armadas”, señaló.

VEA TAMBIÉN: ¡Es oficial! Trabajadores podrán retirar hasta 2,400 soles de sus cuentas de CTS

En su pronunciamiento, Martín Vizcarra anunció la extensión del periodo de emergencia en el Perú hasta el domingo 12 de abril, e indicó que se está dando todas las facilidades a las Fuerzas Armadas para incrementar su número de efectivos.

“Se extiende [la medida], pero se extiende para que se cumpla y lograr el objetivo que todos queremos. No puede ser que mientras que un porcentaje mayoritario de la población, con mucho esfuerzo cumple rigurosamente todas las medidas, por un pequeño porcentaje ponemos en riesgo la salud de todos”, sostuvo Vizcarra.

VEA TAMBIÉN: Coronavirus: Vizcarra amplía estado de emergencia hasta el 12 de abril

Además, aseguró que serán más estrictos con quienes incumplan con las medidas dispuestas por el Gobierno. En ese sentido, anunció que se implementará un padrón de infractores para quienes no acaten el estado de emergencia. “Así que con los que incumplan vamos a ser muchos más estrictos con este registro de infractores, para que el Ministerio Público haga la denuncia correspondiente”, manifestó el mandatario.

“El estado de emergencia continúa con todas sus características, es decir, con la suspensión de todo tipo de actividades incluidas las escolares y universitarias, mientras que solo siguen operando el sistema de abastecimiento de productos de primera de necesidad, los bancos y las farmacias”, apuntó.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS