Sábado 13 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

CAL abre proceso disciplinario contra abogado Carlos Wiesse por insultar a policías

CAL abre proceso disciplinario contra abogado Carlos Wiesse por insultar a policías

“Qué me vas a cuidar, cholo de…, yo me cuido solo. No tienes plata para estudiar en la universidad ni nada, por eso eres policía, ahora cuídame». Luego de difundirse un video en el que se aprecia al abogado Carlos Wiesse insultar con estas frases a efectivos policiales que patrullaban durante el toque de queda en San Isidro, el Colegio de Abogados de Lima comunicó que lo someterá a un procedimiento disciplinario.

Por Redacción Laley.pe

jueves 9 de abril 2020

Loading

[Img #27248]

La Junta Directiva del Colegio de Abogados de Lima informó que Carlos Wiesse Asenjo, quien fuera filmado días atrás insultando a policías que participan en un operativo de control durante el toque de queda, será sometido a un procedimiento disciplinario ante la Dirección de Ética del referido gremio profesional.

«Debemos deplorar y condenar las expresiones racistas y peyorativas del miembro de la orden, Carlos Alberto Wiesse Asenjo, para con miembros de la Policía Nacional del Perú, quienes ejercen su función a cabalidad, poniendo en riesgo su vida», indicó en un comunicado la Junta Directiva liderada por María Elena Portocarrero.

Como se recuerda, Wiesse fue grabado por sus propios vecinos después de iniciado el toque de queda el pasado viernes 6 de abril, cuando se asomó desde una ventana para arremeter con términos racistas contra los policías que patrullaban las calles para hacer cumplir el aislamiento social obligatorio en el distrito limeño de San Isidro. 

“Qué me vas a cuidar, cholo de…, yo me cuido solo. No tienes plata para estudiar en la universidad ni nada, por eso eres policía, ahora cuídame». “Policía, haz tu trabajo, no sé por qué te aplauden, es tu trabajo, no entiendo, que me aplaudan a mí”, son algunas de las frases que se le escucha decir a Wiesse en la grabación.

«Frente a ello, sin perjuicio de las acciones legales a que hubiera lugar por parte de la autoridad competente (…) se deriva a la Dirección de Ética, a fin que el órgano deontológico inicie de oficio la investigación correspondiente», concluye el comunicado del CAL.

VEA TAMBIÉN: Tres años de prisión suspendida para mujer que desacató la inmovilización social en Áncash

Ministerio del Interior denunciará por discriminación a Carlos Wiesse

Igualmente, la Procuraduría del Ministerio del Interior indicó que iniciará las acciones legales contra Wiesse por el delito de violencia y resistencia a la autoridad agravada, así como por el delito de discriminación.

Asimismo, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) suspenderá su licencia para portar armas de fuego y procederá con otra evaluación psicológica.

«El Ministerio del Interior deplora y condena los actos discriminatorios y racistas protagonizados por el ciudadano Carlos Wiesse contra esforzados miembros de la Policía mientras hacían cumplir el aislamiento social obligatorio en San Isidro”, se informó en la cuenta de Twitter de la institución.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS