Martes 16 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal Montoro: Investigados por Odebrecht aprovechan la pandemia para obtener libertad

Fiscal Montoro: Investigados por Odebrecht aprovechan la pandemia para obtener libertad

El integrante del equipo Lava Jato, Hamilton Montoro, sostuvo que los investigados por el Caso Odebrecht se están aprovechando de la pandemia del coronavirus para solicitar y obtener su libertad. Así lo sostuvo en la audiencia virtual por el pedido de variación de prisión preventiva a arresto domiciliario del árbitro Weyden García Rojas.

Por Redacción Laley.pe

jueves 16 de abril 2020

Loading

[Img #27311]

El fiscal Hamilton Montoro Salazar, integrante del Equipo Especial Lava Jato, sostuvo que los investigados por el Caso Odebrecht se están aprovechando de la pandemia del coronavirus para solicitar y obtener su libertad. 

“No podemos aprovechar una situación tan dolorosa como la que estamos atravesando [la pandemia por el Covid-19] para relajar la eficacia y eficiencia de sistema procesal penal. Entonces toda la lucha que hace el Ministerio Público y que hace el sistema para contrarrestar la corrupción, habrá quedado en vano”, aseveró.

Así lo manifestó durante la audiencia de variación de prisión preventiva a arresto domiciliario, realizada esta mañana de forma virtual ante el juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. En la diligencia se analizó el pedido de excarcelación del abogado y árbitro Weyden García Rojas, investigado por presuntamente haber laudado a favor de la constructora brasileña a cambio de sobornos.

VEA TAMBIÉN: Covid-19: Keiko Fujimori pide excarcelación inmediata de Susana Villarán

Walter Flores Choco, abogado defensor de García Rojas, solicitó la variación de la prisión preventiva por detención domiciliaria. Detalló que su patrocinado tiene 63 años, padece de hipertensión arterial, arritmia cardíaca, obesidad tipo I, diabetes tipo II e hipertrofia benigna de próstata, por los que concurrirían los presupuestos para que se le impongan la prisión domiciliaria.

Por su parte, el fiscal Montoro Salazar aseveró que lo dicho por la defensa “trata de desnaturalizar y trastocar las instituciones procesales y de esa esa manera minar y relajar la eficiencia y eficacia del sistema procesal penal”.

“Y hoy día, aprovechando esta pandemia del coronavirus quieren, a amartillazos contra toda jurisprudencia y todo análisis metodológico de las resoluciones procesales, abrir las puertas para que se les pueda dar libertad a esta personas que han sido internadas (en los penales) con una resolución fundamentada bajo situaciones que sí lo ameritan y lo apremian”, afirmó.

Al término de la audiencia, el juez Jorge Chávez Tamariz anunció que resolvería el pedido en el término del plazo de ley.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS