Miercoles 21 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Multan a Universitario de Deportes y la FPF por anunciar show de Sebastián Yatra, Anitta  y otros artistas, sin autorización de Apdayc

Multan a Universitario de Deportes y la FPF por anunciar show de Sebastián Yatra, Anitta y otros artistas, sin autorización de Apdayc

Por Redacción Laley.pe

viernes 31 de marzo 2023

Loading

La Sala Especializada en Propiedad Intelectual (SPI) del Indecopi ordenó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Club Universitario de Deportes paguen de manera solidaria S/ 317 135,08 por concepto de remuneraciones devengadas, a favor de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), por haber incurrido en infracción al derecho de autor.

El caso se remonta a una presentación musical que se realizó en el año 2019 en el Estadio Monumental de la ‘U’, previa al partido por la “Final de la Copa Libertadores 2019, entre los equipos Flamengo y River Plate”. Según la denuncia de Apdayc, la FPF no cumplió con obtener la autorización correspondiente para este evento ni pagó las regalías por la música que se utilizó.

De acuerdo con la Resolución N°0196-2023/TPI-INDECOPI, la SPI determinó que la FPF realizó la comunicación pública de obras musicales sin contar con la respectiva autorización de sus titulares, infringiendo el derecho de autor; en tanto que Universitario de Deportes colaboró con la comisión de la infracción, al haber facilitado las instalaciones del Estadio Monumental.

La FPF fue denunciada por Apdayc por ser la organizadora del evento y al Club Universitario de Deportes como responsable solidario.

La Sala señaló que su decisión se sustentó en los medios probatorios presentados por Apdayc, cuyo contenido no fue negado ni contradicho por los denunciados. Finalmente, también se confirmó la multa solidaria de 1 UIT, equivalente a S/ 4 950, que la Comisión de Derecho de Autor, en primera instancia, impuso a ambas entidades. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS