Miercoles 19 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Vizcarra: «Colegios privados tienen que hacer un ajuste en las pensiones»

Vizcarra: «Colegios privados tienen que hacer un ajuste en las pensiones»

El presidente de la República invocó a los colegios privados que reduzcan el monto de las pensiones escolares. También afirmó que, en los próximos días, se habilitará una matrícula extraordinaria para que los estudiantes de colegios particulares puedan trasladarse a escuelas públicas.

Por Redacción Laley.pe

lunes 20 de abril 2020

Loading

[Img #27334]

Invocación presidencial: El jefe de Estado, Martín Vizcarra, refirió que los colegios particulares deberían reducir el monto de las pensiones que cobran a los padres de familia, en la medida que no se podrán retomar las clases presenciales durante el estado de emergencia por la pandemia del Covid-19.

«Obviamente tienen que hacer un ajuste en las pensiones porque ya no es una participación presencial», afirmó el presidente de la República en su conferencia de prensa del lunes 20 de abril.

Además, mencionó que la educación privada debe tener un nuevo planteamiento no solo en el aspecto de las condiciones educativas sino también en el reajuste de las pensiones escolares.

VEA TAMBIÉN: Ministro de Educación: No podemos intervenir en las pensiones escolares

Igualmente, el jefe de Estado anunció que, en los próximos días, se habilitará una matrícula extraordinaria, a fin de que los alumnos de escuelas privadas puedan hacer su traslado a escuelas públicas. 
 

«El proceso de matrícula ya concluyó, pero obviamente, en una situación inédita por el Coronavirs, el Minedu está evaluando la posibilidad de nuevamente aperturar matrículas para poder recibir a esos alumnos que estaban en la educación privada y quieran migrar a la pública», señaló.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS