Viernes 21 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Prorrogan vigencia de brevetes hasta el 31 de julio

Prorrogan vigencia de brevetes hasta el 31 de julio

El Ministerio de Transportes amplió la vigencia de las licencias de conducir hasta el 31 de julio. También la vigencia de los certificados de inspección técnica vehicular, permisos de operación de transporte ferroviario y acuático de personas, carga y mercancías, entre otros.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 22 de abril 2020

Loading

[Img #27356]

Se ha prorrogado hasta el 31 de julio de 2020, la vigencia de las licencias de conducir vehículos automotores y no motorizados, cuyos vencimientos se hayan producido desde el 01 de enero de 2020, hasta transcurridos quince (15) días calendario posteriores a la finalización del Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19.

Del mismo modo se ha prorrogado la vigencia de los certificados de inspección técnica vehicular, cuyos vencimientos se hayan producido desde la entrada en vigencia del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM.

Igualmente, se prorroga la vigencia de los certificados de inspección anual de vehículos de GNV o GLP, certificados de conformidad de cilindros de GNV, certificados de vehículos de colección, así como de las placas rotativas.

Así lo establece la Resolución Directoral N° 090-2020-MTC/18, publicada el 22 de abril de 2020 en el diario oficial El Peruano.

VEA TAMBIÉN: Covid-19: Estas son las infracciones y multas que aplicará la Policía Nacional

Igualmente, se prorroga hasta el 31 de julio de 2020, la vigencia de los títulos habilitantes de los servicios de transporte terrestre de personas y mercancías, cuyos vencimientos se hayan producido desde 15 días hábiles anteriores a la entrada en vigencia del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, hasta transcurridos sesenta (60) días calendario posteriores a la finalización del Estado de Emergencia Nacional.

Ud. puede descargar esta norma aquí.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS