Lunes 26 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Martín Vizcarra: Cuarentena se amplía hasta el 10 de mayo

Martín Vizcarra: Cuarentena se amplía hasta el 10 de mayo

Dos semanas más. En conferencia de prensa, el jefe de Estado afirmó que, debido a que la curva de contagios de la COVID-19 sigue en ascenso en nuestro país, el estado de emergencia y la cuarentena se deberá prorrogar hasta el domingo 10 de mayo, esto es, hasta el Día de la Madre.

Por Redacción Laley.pe

jueves 23 de abril 2020

Loading

[Img #27366]

El presidente Martín Vizcarra anunció una nueva ampliación del estado de emergencia y del aislamiento social obligatorio, decretados para enfrentar el brote de la Covid-19 en nuestro país: medidas durarán hasta el domingo 10 de mayo, fecha que coincide con la celebración del Día de la Madre. Con esta nueva prórroga la cuarentena alcanzará los 56 días.

El mandatario afirmó que esta decisión se adoptó en el Consejo de Ministros luego de escuchar los informes elaborados por el Ministerio de Salud, el Colegio Médico del Perú y otras instituciones. «La curva sigue en ascenso, no hemos llegado aún a la cumbre de este ascenso. Entonces, de manera responsable y después de escuchar las recomendaciones de los entes técnicos y siendo conscientes de que esta enfermedad no va a bajar la guardia, [extendemos] el estado de emergencia por dos semanas más». 

«El periodo que se va a extender es hasta el domingo 10 de mayo […]. Hay que tomar en cuenta que las fechas que estamos dando para la culminación del estado de emergencia es para comenzar a reactivar y reiniciar gradualmente las actividades que desarrollábamos antes de la cuarentena», precisó.

VEA TAMBIÉN: [Decreto Supremo N° 004-2020-JUS] Esta es la norma que permitirá indultar a internos en riesgo por la COVID-19

Asimismo, durante su conferencia de prensa del jueves 23 de abril, el mandatario informó que la cifra de muertos por el nuevo coronavirus en el Perú aumentó a 572, con 20 914 casos positivos.

Cabe señalar que el domingo 15 de marzo, el presidente Martín Vizcarra anunció que desde el día siguiente se implementaba el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio en el país por quince días, a fin de contener la propagación del brote del nuevo coronavirus. Luego de tres ampliaciones, esta situación excepcional durará 56 días.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS