Miercoles 22 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

SERVIR: Debe priorizarse el trabajo remoto en las entidades públicas

SERVIR: Debe priorizarse el trabajo remoto en las entidades públicas

Autoridad Nacional del Servicio Civil exhorta a los titulares de las entidades públicas a disponer la realización de labores en modalidad remota para sus servidores públicos. Ello, en el marco de la llegada de la tercera ola de la pandemia por la COVID-19 y el incremento de contagios. Entérate aquí los detalles.

Por Redacción Laley.pe

lunes 10 de enero 2022

Loading

[Img #32097]

A razón del Decreto de Urgencia № 115-2021, que dispone la prórroga de la vigencia del trabajo remoto, para el sector público y privado, hasta el 31 de diciembre del 2022, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), mediante un comunicado, exhortó a los titulares de las entidades públicas a disponer el trabajo remoto para sus servidores públicos, siempre que la naturaleza de sus labores sea compatible con dicha modalidad.

Lea también: Servir: ¿Se puede contratar a una persona mayor de 70 años bajo régimen CAS?

¿Qué sucede si las labores no son compatibles con el trabajo remoto?

Para aquellos puestos en los que no sea posible la realización de labores en modalidad remota, SERVIR señaló que pueden llevarse a cabo otras medidas como la aplicación de modalidades mixtas, la licencia con goce de haber sujeta a compensación posterior para el grupo de riesgo COVID-19, y la colaboración laboral.

Lea también: Servir: ¿Cómo debe ser el ejercicio de la potestad disciplinaria?

Medidas de prevención obligatorias en modalidad presencial

El comunicado de SERVIR también menciona que, los servidores públicos que realizan labores en modalidad presencial están obligados a contar con el esquema completo de vacunación, y las entidades públicas deben asegurar las condiciones de seguridad y salud frente a la COVID-19, para evitar al máximo el riesgo de contagios.

Accede al comunicado completo AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS