Lunes 15 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial: Justiciables tendrán acceso virtual a la información de sus procesos

Poder Judicial: Justiciables tendrán acceso virtual a la información de sus procesos

En relación al estado de emergencia por la COVID-19 y al trabajo remoto de los órganos jurisdiccionales, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha establecido medidas que facilitarán a los justiciables y abogados el acceso virtual a la información de los procesos judiciales. Entre estas, se dispuso la obligación del uso de las notificaciones electrónicas y de la Agenda Judicial Electrónica.

Por Redacción Laley.pe

jueves 14 de mayo 2020

Loading

[Img #27506]

El Consejo Ejecutivo de Poder Judicial, a través de la Resolución Administrativa N° 000137-2020-CE-PJ, publicada en El Peruano, aprobó la propuesta presentada por el magistrado supremo Héctor Lama More, referida a la “Facilidad de Acceso a Información Pública y Virtual de los Procesos Judiciales”; orientada a viabilizar las labores jurisdiccionales realizadas bajo el trabajo remoto por la COVID-19, además de facilitar la información virtual a los justicibles y abogados sobre los procesos judiciales. 

Así, previa instalación y uso obligatorio del SINOE (Sistema de Notificaciones Electrónicas) en todas las Unidades de Servicios Judiciales de las Cortes Superiores de Justicia, se dispuso:

a) Todas las resoluciones judiciales, cualquiera sea la especialidad o materia, serán notificadas en las respectivas casillas electrónicas

 

b) Obligatoriedad del uso del Sistema de Notificaciones Electrónicas-SINOE; así como también la Agenda Judicial Electrónica.

 

c) Es obligatorio el inmediato descargo de los actos procesales de todas las actuaciones judiciales en el Sistema Integrado Judicial (SIJ).

 

Aunado a ello, esta Resolución Administrativa desarrolla lo previsto anteriormente por la Ley N° 30934, «Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, respecto a la Transparencia en el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Junta Nacional de Justicia, el Tribunal Constitucional y la Academia de la Magistratura», en el sentido que estableció la publicación de todos los actuaciones judiciales, sentencias y dictámenes fiscales en los portales web las instituciones mencionadas. 

Ud. puede descargar la Resolución aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

Resolución Administrativa N… by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS