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SERVIR: Instituciones Públicas deberán adoptar medidas preventivas para reinicio de labores

SERVIR: Instituciones Públicas deberán adoptar medidas preventivas para reinicio de labores

Mediante la reciente guía aprobada se pretende que el retorno a los centros laborales sea con las mejores condiciones laborales. Conoce los temas que se desarrollan en dicha guía en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 2 de octubre 2020

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Importante decisión: la recientemente aprobada “Guía operativa para la gestión de recursos humanos durante la emergencia sanitaria” ha traído a la palestra nuevas disposiciones relacionadas con los denominados “Nuevos retos” para las entidades públicas, vinculados con la gestión del control y registro de la asistencia presencial, pago de planillas, capacitación, gestión de rendimiento, bienestar social y modalidades formativas.

                                                        

Esta Versión 2 de esta Guía ha sido emitida por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) para su aplicación en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. La aprobación se realizó mediante la Resolución N° 0077-2020-SERVIR/PE, publicada el 25 de septiembre de 2020.

Esta Guía Operativa servirá de parámetro para las oficinas de Recursos Humanos de las diversas entidades públicas en el proceso de retorno y adaptación a los centros laborales acatando las medidas establecidas por la Emergencia Sanitaria generada por la COVID-19. De tal forma, se busca que se otorguen las condiciones labores pertinentes en este contexto de pandemia y la actuación institucional frente a esta sea eficaz. En dicho marco, también se establecen las acciones previas al regreso del personal, por lo cual, se tendrá en cuenta el “Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19” y la clasificación del personal en riesgo.

Hay dos puntos importantes que también deben resaltarse: por un lado, 1) la Guía también versará sobre las modalidades de trabajo, lo que implicará realizar un registro de la distribución del personal según la modalidad de trabajo y evaluación de escenarios alternos; y por otro 2) es el relacionado a Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), donde se especifica, entre otras, las medidas de seguridad que se deben tomar en cuenta para el ingreso y estancia en la entidad.

Finalmente, en la guía también se detalla cómo se debe llevar los procesos de selección para Contratación Directa de Personal bajo el régimen CAS, y sobre los procesos de selección que se encuentren en curso y las nuevas convocatorias.

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