Martes 27 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

RÉGIMEN LABORAL ESPECIAL: Conozca cómo vario según la UIT

RÉGIMEN LABORAL ESPECIAL: Conozca cómo vario según la UIT

El MEF dio a conocer el valor de la UIT para el 2021, su cambio tiene aplicación no solo en el ámbito tributario, sino también en el ámbito laboral. Conozca cómo varió el régimen laboral especial con el nuevo valor de la UIT.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 16 de diciembre 2020

Loading

[Img #28711]

Ayer salió publicado en El Peruano el Decreto Supremo que fija el valor de la UIT para el 2021. La suma asciende a S/ 4,400 (cuatro mil cuatrocientos y 00/100 Soles).

Este cambio no solo tiene implicancias tributarias, sino van más allá. La Unidad de Referencia Tributaria sirve para varios ámbitos laborales, como es el caso de la calificación para el régimen laboral especial de la micro y pequeña empresa.

En el TUO de la Ley de Impulso al Desarrollo Productivo y al Crecimiento Empresarial, aprobado en el año 2013, se estableció que para la calificación de micro y pequeña empresa se tomará en consideración su nivel de ventas anual medidos en UIT. Siendo así que, las empresas que vendan hasta 150 UIT serán consideradas microempresas y aquellas que vendan hasta 1700 UIT se les considerará pequeña empresa.

Tendiendo en cuenta el valor actual de la UIT, los regímenes de micro y pequeña se establecerán de la siguiente manera:

[Img #28712]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS