Viernes 12 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¡Alarmante! Perú nombró a más de 160 ministros en el último quinquenio

¡Alarmante! Perú nombró a más de 160 ministros en el último quinquenio

El país tiene una media alarmante de 1 Premier cada 6 meses. Así también, en tan solo 5 años, la cartera de Cultura ha sufrido 12 cambios de titular. Así lo demuestra la reciente investigación del equipo de Gestión Pública & Control a propósito de la conferencia brindada por el presidente Francisco Sagasti en la cual hizo mención al cambio constante de ministros en los últimos meses y en las distintas carteras que conforman al Poder Ejecutivo.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 16 de diciembre 2020

Loading

[Img #28709]

Hablar de crisis política en el Perú se ha hecho común en los últimos meses, prueba de ello, es que en el aún vigente período presidencial (2016-2021), hemos contado con 4 presidentes. Sin embargo, el efecto de crisis política no solo queda ahí, muestra de la debilidad, caos político y conflictos entre poderes del Estado, es la clara inestabilidad de nuestro gabinete ministerial.

Hemos tenido episodios inéditos de ministros que no cumplen ni un mes en el cargo. Veamos a continuación las siguientes cifras:

[Img #28710]

Como se puede observar, el nivel de inestabilidad de cada cartera es muy alta, como muestra podemos mencionar que en el quinquenio anterior (2011-2016) se tuvieron 74 nombramientos, mientras que, en lo que va del período 2016-2021 vamos  con un total de 165 nombramientos de ministros.

Cabe destacar que cada cambio de ministro trae a colación cambios de asesores, viceministros, directores de línea, secretarios generales y demás, lo que implica un nuevo comenzar para cada ministerio y por tanto una deficiente gestión pública. Además de todo ello, en este periodo debemos considerar la crisis sanitaria, el caos político, las alarmantes cifras de desempleo y la caída de nuestra economía.


¿Te fue últil esta nota? Puedes acceder a mayor información especializada en la zona exclusiva para suscriptores // [email protected] // +51 (1) 7108900. Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook (@GesPubyCont), Twitter (@GesPubyCont) e Instagram (@gestionpublicaycontrol)

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS