Martes 16 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Gobierno aprueba financiamiento para la implementación de expedientes judiciales electrónicos

Gobierno aprueba financiamiento para la implementación de expedientes judiciales electrónicos

El Poder Ejecutivo aprobó a través de un Decreto Supremo la implementación de expedientes electrónicos. Se espera que los procesos sean más rápidos.

Por Redacción Laley.pe

lunes 17 de agosto 2020

Loading

[Img #27989]

El Poder Ejecutivo aprobó, este fin de semana, el financiamiento para concretar y realizar la implementación del Expediente Judicial Electrónico en pro de la modernización de la justicia no penal en el Perú.

Esta medida se anunció mediante el Decreto Supremo N° 230-2020-EF, Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020. La suma de la transferencia asciende a S/17 520 434, 00, la cual se realizará con cargo de los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

El presupuesto será otorgado al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y al Poder Judicial. Asimismo, se tiene como finalidad financiar el Programa “Mejoramiento de los Servicios de Justicia no Penales a través de la implementación del expediente Judicial Electrónico (EJE)”.

Se debe tener en cuenta que los recursos de la Transferencia de Partidas no puede ser utilizada para otra finalidad que no sea para el Programa. Además, se espera que con esta nueva modalidad de expedientes virtuales los procesos sean más céleres y transparentes, y con mayor incidencia durante este periodo de aislamiento.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS