Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

El Congreso debatirá hoy el dictamen de la nueva ley agraria

El Congreso debatirá hoy el dictamen de la nueva ley agraria

Pleno del Congreso realizará nuevo debate sobre la ley agraria hoy lunes 28 de diciembre. Expediente virtual del dictamen a debatir aún no es público en la página institucional del Congreso.

Por Redacción Laley.pe

lunes 28 de diciembre 2020

Loading

[Img #28756]

El Congreso de la República agendó para hoy lunes, 28 de diciembre, un nuevo debate respecto al dictamen referido a la ley agraria. Asimismo, se informó, que pese a realizarse el Pleno el día de hoy, aún no se ha publicado el expediente virtual en las páginas institucionales del Congreso, quedando como posibilidad que los parlamentarios no puedan revisar el referido documento para sus intervenciones en el debate del Pleno.

El nuevo dictamen sobre el proyecto de ley referido al régimen de la actividad agraria, que fue aprobado por la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República, establece una remuneración mínima de S/ 930 para los trabajadores de este sector. Asimismo, también se informó que el trabajador agrario recibiría una bonificación especial de 20% de la remuneración mínima.

El dictamen, según informó el Congreso, también establece que los trabajadores que se afilien a EsSalud no perderán beneficios en el Seguro Integral de Salud (SIS) y estarán afiliados a los programas oncológicos del Estado.

Así también, el dictamen también señalaría que los empleadores quedarían prohibidos de usar mecanismos como la intermediación laboral y tercerización de servicios para la realización de sus actividades principales.

Finalmente, el Congreso informó que los trabajadores recibirán el pago de una asignación familiar proporcional a los días trabajados cuando esto corresponda; y que la jornada laboral nocturna entre las 10 p. m. y 6 a. m. tiene una sobretasa de 35 % de la remuneración mínima vital.

Usted puede seguir el debate del Pleno AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS