Domingo 14 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Eloy Espinosa-Saldaña: «Nosotros no hemos condonado, perdonado ni regalado alguna deuda»

Eloy Espinosa-Saldaña: «Nosotros no hemos condonado, perdonado ni regalado alguna deuda»

En la presente entrevista, el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña conversa con Arturo Crispín, coordinador de Gaceta Constitucional, sobre el reciente fallo del Tribunal Constitucional a favor de la empresa Telefónica. Aquí recalca que no hubo condonación de la deuda y que Telefónica tendrá que pagar lo que debe. ¡Entérate más de este caso en la siguiente entrevista!

Por Redacción Laley.pe

jueves 25 de febrero 2021

Loading

[Img #29159]

A propósito de la reciente decisión adoptada por el Tribunal Constitucional en el “caso Telefónica”, entrevistamos al magistrado Eloy Espinosa-Saldaña, quien gentilmente se pronunció sobre la controversia que planteaba el amparo y los efectos de la sentencia que involucraban el recalculo de los intereses moratorios sin considerar el tiempo en exceso en que habría incurrido el Tribunal Fiscal

Lea también: Estos fueron los argumentos del TC en el caso Telefónica

De tal modo, a lo largo de la entrevista, se destaca la demora de la autoridad administrativa en perjuicio de los contribuyentes, la tutela urgente que requería el caso, los elementos del plazo razonable en sede administrativa, el recalculo de los intereses moratorios, entre otros asuntos de especial relevancia. El magistrado también responde a los cuestionamientos que se han generado en torno al fallo, relativos a la presunta equiparación del plazo legal con el plazo razonable, otras salidas que pudo adoptar el Alto Tribunal, los efectos del fallo en futuras causas pendientes en sede constitucional y la ausencia de publicidad de la deliberación del caso. 

La presente entrevista ha sido llevada a cabo por Arturo Crispín, coordinador ejecutivo de Gaceta Constitucional & Procesal Constitucional.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS