Jueves 20 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Publican Reglamento de la Ley de fusiones y adquisiciones

Publican Reglamento de la Ley de fusiones y adquisiciones

Norma publicada en El Peruano reglamenta la Ley que establece el control previo de operaciones de concentración empresarial. Lea la norma completa aquí. [D.S. N.º 039-2021-PCM]

Por Redacción Laley.pe

jueves 4 de marzo 2021

Loading

[Img #29193]

PCM dio a conocer el Reglamento de la Ley de control previo de operaciones de concentración empresarial.

Decreto Supremo N.º 039-2021-PCM fue publicado hoy, 04 de marzo, en el diario oficial El Peruano .

El Reglamento de la Ley de control previo de peraciones de concentración empresarial consta de ocho capítulos, treinta y tres artículos, seis disposiciones complementarias finales y tres disposiciones complementarias transitorias, que forman parte integrante del presente Decreto Supremo.

Norma entrara en vigencia de manera conjunta con la Ley N° 31112, Ley que establece el control previo de operaciones de concentración empresarial.

Como se recuerda, Ley N° 31112, Ley que establece el control previo de operaciones de concentración empresarial, se establece un régimen de control previo de operaciones de concentración empresarial con la finalidad de promover la competencia efectiva y la eficiencia económica en los mercados para el bienestar de los consumidores.

¿Cuál es el ámbito de aplicación?

 

El ámbito de aplicación del Reglamento se encuentra comprendidos los actos de concentración empresarial que produzcan efectos en todo o en parte del territorio nacional, incluyendo aquellos actos de concentración empresarial que se realicen en el extranjero y vinculen directa o indirectamente a agentes económicos que desarrollan actividades económicas en el país.

Asimismo, también será aplicable a los agentes económicos que oferten o demanden bienes o servicios en el mercado y realicen actos de concentración empresarial que produzcan o puedan producir efectos anticompetitivos en todo o en parte del territorio nacional.

Lea y/o descargue la norma completa aquí.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS