Lunes 15 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía solicita 30 años de prisión para Keiko Fujimori

Fiscalía solicita 30 años de prisión para Keiko Fujimori

Lideresa de Fuerza Popular junto con 41 personas son acusados por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, lavado de activos, falsa declaración en procedimiento administrativo y obstrucción a la justicia.

Por Redacción Laley.pe

jueves 11 de marzo 2021

Loading

[Img #29256]

José Domingo Pérez, fiscal del Equipo Especial Lava Jato, presentó acusación contra Keiko Fujimori y otros 41 investigados por el caso “Cócteles”.

Según se informó, el Ministerio Público habría solicitado 30 años de prisión contra Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, lavado de activos, falsa declaración en procedimiento administrativo y obstrucción a la justicia.

Como se señaló a primera hora del día, la fiscalía presento formalmente la acusación final contra la lideresa del partido Fuerza Popular tras concluir la investigación preparatoria.

A raíz de esta acusación, la actual candidata a la presidencia se pronunció al respecto a través de su Twitter y señaló: “Por más que un fiscal quiera ahora meterse en la recta final de la primera vuelta, yo seguiré enfrentando esta persecución y avanzando con energía para que juntos podamos superar esta emergencia sanitaria y económica”.

Por otro lado, la acusación también incluye a su actual partido Fuerza Popular y a la empresa MVV Bienes Raíces SAC para su eventual liquidación y disolución en caso sean condenados.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS