Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Publican Ley que promueve y garantiza el manejo de la higiene menstrual de niñas, adolescentes y mujeres vulnerables

Publican Ley que promueve y garantiza el manejo de la higiene menstrual de niñas, adolescentes y mujeres vulnerables

Norma busca promover que el Gobierno y la sociedad implementen prácticas favorables en torno a la menstruación, siempre buscando proteger a las mujeres más vulnerables. Lea la Ley completa aquí. [LEY Nº 31148]

Por Redacción Laley.pe

miércoles 31 de marzo 2021

Loading

[Img #29417]

Se público en el diario oficial El Peruano la Ley que promueve y garantiza el manejo de la higiene menstrual de niñas, adolescentes y mujeres vulnerables.

Dicha norma tiene como finalidad la promoción e implementación de acciones por parte del Estado y la sociedad que permitan cambiar estigmas, adecuar los conocimientos e implementar prácticas favorables en torno a la menstruación.

Asimismo, la norma también establece que el Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de educación establece las directrices para abordar los temas de la gestión e higiene menstrual, así como desarrollar proyectos de sensibilización para concientizar sobre la importancia de la higiene menstrual en las instituciones educativas de todo nivel.

Igualmente, el Ministerio de Saluda también queda facultado para crear el Observatorio de Gestión Menstrual con el fin de promover la generación de información, datos y estadística para fines de carácter científico y para el desarrollo de políticas públicas relacionadas a la gestión e higiene menstrual.

Por último, se establece que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) supervisará el material con el que están elaborados los productos de higiene íntima femenina donde sus insumos o concentración deberán ser aceptados en la práctica médica, comprobando su calidad, seguridad y eficacia.


Lea y/o descargue la ley AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS