Jueves 13 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Crean Módulos de Protección y Módulos Penales en diversas regiones del País

Crean Módulos de Protección y Módulos Penales en diversas regiones del País

Poder Judicial crea nuevos módulos penales y protección para la sanción de la violencia contra la mujeres e integrantes del grupo familiar. Los distritos judiciales que contarán con estos nuevos módulos son Cusco, Junín y Lima Norte. Accede a la normativa AQUÍ.

Por Redacción Laley.pe

martes 20 de abril 2021

Loading

[Img #29564]

Mediante resolución administrativa N° 000109-2021-CE-PJ, publicada en el diario oficial El Peruano, se dispone la creación la creación de Módulos de Protección y Módulos Penales, en los distritos judiciales de Cusco, Junín y Lima Norte, con sus correspondientes juzgados de protección y penal que conforman el denominado “Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – SNEJ”.

En marco de la protección y sanción de la violencia contra mujeres e integrantes del grupo familiar, el presidente de la Comisión de Justicia de Generó ha dispuesto la necesidad de designar juzgados especializados. Por ello, se aprobó la conformación de Juzgados Penales Colegiados especializados s en delitos asociados a la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familia.

Por último, se dispuso el inicio de actividades desde Mayo y Junio. Así como disposiciones sobre lineamiento y funciones administrativas que cada juzgado debe cumplir.


Lea y/o descargue la normativa AQUÍ:

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS