Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

A un año del trabajo remoto

A un año del trabajo remoto

La edición N.° 17 de la revista de Gestión Pública & Control analiza el primer año de implementación del trabajo remoto en la Administración Pública, así como los desafíos y logros de las entidades y servidores públicos ante esta nueva modalidad de trabajo.

Por Gestión Pública & Control

viernes 28 de mayo 2021

Loading

[Img #29935]

En nuestra revista N° 17 presentamos una entrevista realizada a cuatro gerentes de recursos humanos de la administración pública: Sandra Mosto Oquendo (EsSalud), Jeanette Trujillo Bravo (Servir), Delia Mejía Sandoval (Indecopi) y César García Céspedes (Proyecto Aurora), quienes nos hablan del presente y futuro del trabajo remoto.

El especial del mes es “A un año del trabajo remoto”, donde contamos con el artículo “Trabajo remoto y teletrabajo: similitudes, diferencias y perspectivas” de César Abanto Revilla, miembro de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo; asimismo, presentamos a Jorge Luis Cáceres Neyra, Exsuperintendente de la Sunafil, con su artículo “El derecho a la salud del servidor público y su protección en el trabajo remoto a raíz de la COVID-19”;  así también, encontrará el artículo “Trabajo remoto y teletrabajo: la seguridad, la salud y la desconexión digital en el sector público” por Carlos Jiménez Silva, abogado con especialización en Gestión de Talento Humano. Igualmente, presentamos  a Renán Pavel Flores Buendía con su artículo “El trabajo remoto y la jornada máxima de trabajo en el empleo público peruano”.

Además, en derecho administrativo contamos con Martín D’Azevedo García “Veinte años de vigencia de la LPAG y su aplicación por las entidades públicas en el Perú”; en contrataciones tenemos “Sustitución y recusación del árbitro, ¿un nuevo motivo? de Halley López Zaldívar y Verónica Marrache Díaz, así como el artículo del Dr. Flavio Dioses Mendoza “La entidad debe pagarle al proveedor aun cuando el expediente se haya judicializado”.

Así también, en anticorrupción, Mirtha Escajadillo Caballero y Alejandro Lagos Cabieses, comentan la necesidad de reforzar las Oficinas de Integridad en los gobiernos locales a nivel nacional; del mismo modo en modernización, con el artículo de Juan Ortega Vargas y mucho más como Trabajo remoto en cifras, contrataciones al día, informes de control, modernización al día, entre otros.


¿Te gustó este artículo? Puedes acceder a mayor información especializada en la zona exclusiva para suscriptores de Gestión Pública & Control. Suscríbete: [email protected]e // +51 (1) 7108900 // 

También invitamos a visitar las redes sociales de Gestión Pública y Control en FacebookTwitter  e Instagram.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS