Jueves 13 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Gobierno amplía vigencia de brevetes de clase A

Gobierno amplía vigencia de brevetes de clase A

El Gobierno decidió ampliar la vigencia de las licencias de conducir de clase A, así como de las autorizaciones especiales para el transporte de materiales y residuos peligrosos, hasta el 2 de setiembre del presente año. [Resolución Nº 022-2021-MTC/18]

Por Redacción Laley.pe

jueves 10 de junio 2021

Loading

[Img #30047]

El Gobierno decidió ampliar hasta el 2 de setiembre del 2021 la vigencia de las licencias de conducir de clase A, en todas sus categorías.

Así lo dio a conocer a través de la Resolución Directoral Nº 022-2021-MTC/18, la cual fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

En este sentido, se amplía la vigencia hasta el 2 de setiembre del 2021, de las licencias de conducir de clase A, categorías I, II-a, II-b, III-a, III-b y III-c, que han vencido desde el 1 de enero de 2020 hasta la fecha de publicación de la presente norma. Igualmente, se amplía igualmente las licencias clase A que venzan desde la fecha de entrada en vigencia de la presente Resolución Directoral hasta el 1 de setiembre del presente año.

Autorizaciones especiales para el transporte de materiales y residuos peligrosos

Por otro lado, la norma también restituye la vigencia, hasta el 2 de setiembre del 2021, a las autorizaciones especiales para el transporte de materiales y residuos peligrosos, las cuales se regulan por el art. 11 del Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir (D. S. Nº 007-2016-MTC) que hayan vencido desde el 1 de enero del 2020 hasta la fecha de publicación de la presente Resolución Directoral

Asimismo, se amplía también, hasta el 2 de setiembre de 2021, la vigencia de las autorizaciones especiales que venzan desde la fecha de entrada en vigencia de la presente Resolución Directoral hasta el 1 de setiembre del 2021.

Fuente: El Peruano

Lea y/o descargue la resolución AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS