Lunes 26 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Minsa podrá comprar vacunas contra la COVID-19 a través de organismos internacionales

Minsa podrá comprar vacunas contra la COVID-19 a través de organismos internacionales

El Ejecutivo dispuso que el Ministerio de Salud podrá suscribir contratos con el sector privados para financiar la compra de vacunas contra la COVID-19.

Por Redacción Laley.pe

jueves 8 de julio 2021

Loading

[Img #30340]

El Ministerio de Salud podrá suscribir contratos con el sector privado a fin de que financie o colabore con las contrataciones, en el marco de las negociaciones para adquirir las vacunas contra la COVID-19.

Así lo dispuso el Decreto de Urgencia N° 061-2021, publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Este decreto señala que “la medida responde a que se modificó el numeral 2.2 del artículo 2 del citado dispositivo que dicta medidas extraordinarias para facilitar y garantizar la adquisición, conservación y distribución de las dosis”.

Asimismo, se precisa en la norma que la vigencia del dispositivo legal se amplió hasta el 31 de diciembre del presente año, al considerar que se tiene programado el arribo de vacunas contra la COVID-19 e incluso la suscripción de nuevos contratos.

El decreto también autoriza al Minsa a realizar adquisiciones de vacunas contra el COVID-19, a través de organismos internacionales u otras formas de asociación u organización durante el 2021.

Finalmente, el Minsa queda autorizado a realizar transferencias financieras, con cargo a su presupuesto institucional, a favor de organismos internacionales, asociación u organización respectiva, para la ejecución de los convenios de cooperación técnica u otros de naturaleza análoga.

Revise la norma completa AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS