Domingo 03 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Félix Moreno: Amplían a 11 años su condena por el caso Fundo Oquendo

Félix Moreno: Amplían a 11 años su condena por el caso Fundo Oquendo

Sala decidió confirmar y ampliar condena de prisión a 11 años de ex gobernador regional de Callao, tras pedido de anulación de condena. Entérate más aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 9 de julio 2021

Loading

[Img #30362]

El ex gobernador regional del Callao impugnó la condena de 5 años que se le otorgó por el caso Fundo Oquendo. Sin embargo, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Callao decidió elevar la condena a 11 años por los delitos contra la administración pública y negociación incompatible.

El Poder Judicial comunicó que tras encontrarlo culpable por la venta de un terreno del Estado de 70 000 metros cuadrados, que generó un perjuicio de 10 millones de soles, la sala rechazó la apelación presentada por su defensa para anular la sentencia de primera instancia que le imponía una condena de 5 años de prisión efectiva.

La condena, al ser de 11 años, se computa dese el 12 de noviembre de 2019 hasta el 12 de noviembre de 2030.

Cabe resaltar que, durante la audiencia, la fiscalía postuló que en el proceso de adjudicación a favor de la inmobiliaria Estafania S.A.C se detectó irregularidades que comprometieron a la exautoridad y a funcionarios de su gestión por la venta por un valor de S/14 millones cuando el precio real era de S/24 millones. Por ello, la sala ordenó que se restituya los predios que fueron adquiridos de forma irregular en el año 2011 al Gobierno Regional del Callao.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS