Sábado 24 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Consejo Ejecutivo del PJ sesionará este miércoles tras ser declarado en emergencia

Consejo Ejecutivo del PJ sesionará este miércoles tras ser declarado en emergencia

Tras la retoma de sus funciones, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial programó para este miércoles realizar una nueva sesión luego de que venciera la declaración de emergencia funcional establecida en agosto pasado.

Por Redacción Laley.pe

martes 16 de octubre 2018

Loading

371 fondo 1

Luego que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) retomara sus funciones este lunes, el referido grupo de trabajo programó para este miércoles desde las 9 de la mañana su sesión en el Palacio de Justicia.

Como se recuerda, el CEPJ volvió a la actividad luego que venciera la declaración de emergencia funcional, establecida mediante resolución administrativa del pasado 20 de agosto, luego de conocerse audios que involucraban a algunos de sus integrantes.

VEA TAMBIÉN: Poder Judicial suspende fallo que permite el ingreso de venezolanos al Perú sin pasaporte

En ese contexto, los jueces supremos titulares Janet Tello Gilardi y Héctor Lama More pusieron sus cargos a disposición, pero, tras una minuciosa evaluación, ambos fueron ratificados como consejeros representantes de la Sala Plena.

El último viernes la nueva integrante del Consejo Ejecutivo, Flor de María Deur Morán, juramentó como representante a la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú y reemplazará en el cargo a Pedro Angulo, durante el periodo 2017- 2019.

Como se recuerda, el CEPJ lo componen seis miembros: el Presidente del Poder Judicial (quien además lo preside), dos jueces supremos, un juez superior elegido, un juez especializado y un representante de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS