Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Publican reglamento de la Ley de la persona adulta mayor

Publican reglamento de la Ley de la persona adulta mayor

Nuevo reglamento busca adecuarse a los convenios ratificados por el Perú sobre la materia, así como a nuevas disposiciones establecidas por la pandemia del Covid-19. Entérate más en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 27 de julio 2021

Loading

[Img #30544]

Quedó derogado el Decreto Supremo Nº 007-2018, el cual reglamentaba la Ley de la persona Adulta Mayor. Dicha derogación se debe a la ratificación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores y la necesidad de adecuar la normativa actual a dicha Convención.

Así lo establece el Decreto Supremo Nº 024-2021-MIMP, reglamento de la Ley Nº 30490, Ley de la persona Adulta Mayor, publicado el 27 de julio de 2021 en el diario oficial El Peruano.

Necesidad de adecuación

El nuevo reglamento elaborado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables está orientado a promover la autonomía, independencia y calidad de vida de las personas adultas mayores. Asimismo, toma en consideración la necesidad de su adecuación a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, ratificado por el Estado peruano por el Decreto Supremo Nº 044-2020-RE.

De igual manera, el nuevo reglamento toma en cuenta lo establecido por el Decreto Legislativo N° 1474, Decreto Legislativo que fortalece los mecanismos y acciones de prevención, atención y protección de la persona adulta mayor durante la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19 que modifica la Ley N°30490, Ley de la Persona Adulta Mayor.

Lea y/o descargue la norma AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS