Sábado 25 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Reniec prorroga vigencia de DNI vencidos

Reniec prorroga vigencia de DNI vencidos

Prorrogan excepcionalmente la vigencia de los DNI que hayan caducado o estén por caducar, a partir del 1 de setiembre hasta el 31 de diciembre del 2021. Entérate más aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 31 de agosto 2021

Loading

[Img #30815]

Con el fin de viabilizar el acceso de los titulares del DNI vencido o caduco para todos los actos civiles comerciales, administrativos, judiciales y para todos aquellos actos que necesiten de su presentación, se dispuso la prórroga excepcional hasta el 31 de diciembre.

Mediante Resolución Jefatural Nº 000160-2021/JNAC/RENIEC, se señaló que la prorroga es necesaria debido a la reducción de la capacidad operativa de atención en las oficinas del Reniec, así como a las medidas de bioseguridad implementadas por el Gobierno para reducir el riesgo de contagio de la Covid-19 entre el público y los servidores de dicha entidad.

Lea también: ¿Cómo activar tu Cuenta-DNI?

Asimismo, la Reniec ha venido implementando servicios virtuales para la atención de los usuarios que lo requieren, en los cuales se puede renovar el DNI (a través del aplicativo DNI BioFacial) e inscribir un nacimiento sin acudir a una agencia, además de solicitar un duplicado y la rectificación de datos del DNI, obtener certificados y copias de actas registrales.

De igual forma, a través de “Agencia Digital Reniec” los operadores podrán orientar a los ciudadanos en su trámite virtual, mediante la línea telefónica 315-4000 / 315-2700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

Lea la resolución completa aquí.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS