Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sunarp: Autorizan presentación electrónica de actos suscritos por funcionarios de municipalidades

Sunarp: Autorizan presentación electrónica de actos suscritos por funcionarios de municipalidades

Sunarp autorizó la presentación electrónica, a través del módulo “SID Municipalidades”, de actos administrativos suscritos con firma digital por funcionarios de municipalidades provinciales y distritales, que den mérito a la inscripción del acto de adjudicación en el Registro de Predios. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 12 de octubre 2021

Loading

[Img #31234]

Se autoriza, a partir del 12 de octubre de 2021, la presentación electrónica, mediante el módulo “SID Municipalidades” del Sistema de Intermediación Digital de la Sunarp, de los actos administrativos suscritos con firma digital por los funcionarios competentes de las municipalidades provinciales y distritales, que den mérito a la inscripción del acto de adjudicación en el Registro de Predios.

Además, se precisa que las municipalidades provinciales y distritales que cuenten con convenio de adhesión vigente, funcionalmente tienen habilitado el referido acto de adjudicación desde la fecha señalada, no requiriendo la suscripción de adenda.

Lea también: Sunarp: Firmas en el formulario registral deben estar certificadas notarialmente

Así lo ha establecido la Resolución N° 134-2021-SUNARP/SN, publicada el lunes 11 de octubre de 2021 en el diario oficial El Peruano.

Dicha resolución también dispuso aprobar la versión actualizada del Convenio de Adhesión de Cooperación Interinstitucional entre la Sunarp y las Municipalidades, para el uso del módulo SID – Municipalidades.

Lea también: Sunarp: Contrato no formalizado puede ser previamente anotado a través del bloqueo registral

Finalmente, se señaló que la presentación electrónica a través del módulo “SID Municipalidades” del Sistema de Intermediación Digital de la Sunarp, constituye un medio alternativo a la presentación de títulos en soporte papel de las municipalidades provinciales y distritales.

Lea la resolución completa aquí.

¿Te gustó este artículo? Puedes acceder a mayor información especializada en la página de Gaceta Civil & Procesal Civil o en la zona exclusiva para suscriptores. Suscríbete: [email protected] // +51 (1) 7108900 También invitamos a visitar las redes sociales de Gaceta Civil & Procesal Civil en Facebook e Instagram.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS