Domingo 23 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía desestimó denuncia contra Phillip Butters, Beto Ortiz y López Aliaga

Fiscalía desestimó denuncia contra Phillip Butters, Beto Ortiz y López Aliaga

Ministerio Público determinó que no se ha verificado algún nivel de coordinación entre los denunciados o expresiones relativas al alzamiento de armas dirigido a impedir la actividad funcionarial. Por lo tanto, no obstaculizaron el desarrollo del proceso por parte de la ONPE y el JNE.

Por Redacción Laley.pe

martes 26 de octubre 2021

Loading

[Img #31369]

Ministerio Público determinó que Enrique Adolfo Luna, Rafael López Aliaga, Phillip Butters, Beto Ortiz, José Cueto y Jorge Montoya no obstaculizaron el desarrollo del proceso electoral.

Durante la recta final de las elecciones presidenciales 2021, un grupo de ciudadanos presentaron una denuncia contra los antes investigados por el delito de sedición.

Luego de las investigaciones correspondientes, el Tercer Despacho Provincial Penal de la Cuarta Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima-Breña-Rímac-Jesús María desestimó dicha denuncia.

Lea también: TC ordenó inaplicar el primer párrafo del artículo del delito de robo agravado

Ministerio Público argumento que no se ha verificado algún nivel de coordinación entre los denunciados o expresiones relativas al alzamiento de armas dirigido a impedir la actividad funcionarial.

Asimismo, no se demostró ningún nivel de acuerdo conspirativo o idoneidad y capacidad suficiente como para provocar un estado de incertidumbre y zozobra en la tranquilidad de los ciudadanos del país.

Lea la disposición completa aquí.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS