Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ: Dejan sin efecto convocatoria al Primer Pleno Casatorio Laboral

PJ: Dejan sin efecto convocatoria al Primer Pleno Casatorio Laboral

Poder Judicial dispuso suspender hasta nueva fecha la convocatoria al Pleno Casatorio Laboral que se iba a realizar el día 2 de noviembre. Entérese más aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 29 de octubre 2021

Loading

[Img #31395]

La Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria ha decidido dejar sin efecto la convocatoria al Primer Pleno Casatorio Laboral.  Ordenó continuar el trámite regular del proceso, y llevarse a cabo la audiencia de vista de la causa programada para el caso sobre pago de bono por función jurisdiccional, a efectos de salvaguardar el derecho de las partes, y resolverse sobre el fondo de la casación.

¿Cómo se convoca a este pleno?

Conforme al artículo 40 de la Ley Nº 29497, Nueva Ley Procesal del Trabajo, “la Sala Constitucional y Social de la Corte Suprema de Justicia de la República que conozca del recurso de casación puede convocar al pleno de los jueces supremos que conformen otras salas en materia constitucional y social (…)”.

Lea también: ¿Cuáles son los requisitos de la tercerización laboral?

En atención a ello, se convocó a los integrantes de las salas de Derecho Constitucional y Social Permanente y Transitorias de la Corte Suprema de Justicia de la República para la realización del Primer Pleno Casatorio Laboral, el mismo que se realizaría este 2 de noviembre del 2021.

¿Qué pasó con el pleno?

No obstante, el Centro de Investigación Judicial puso en conocimiento la disposición de suspender hasta nueva fecha la convocatoria al citado Pleno Casatorio, en razón a lo manifestado por los presidentes de las Salas de Derecho Constitucional y Social Permanente y la Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema.

Lea también: PJ: La ejecución de sentencias laborales de segunda instancia no se suspenderá por interposición de recurso de casación

Ante dicha situación, y con la potestad conferida por el artículo 40 de la Ley Nº 29497, Nueva Ley Procesal del Trabajo, la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria ha decidido dejar sin efecto la convocatoria al Primer Pleno Casatorio Laboral.

Lea la resolución que suspende el pleno aquí.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS