Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ministro de Salud: En Navidad y Año Nuevo el toque de queda iniciará 11 p.m.

Ministro de Salud: En Navidad y Año Nuevo el toque de queda iniciará 11 p.m.

Titular del Ministerio de Salud informó que el toque de queda en Navidad y Año Nuevo comenzará a las 11 p.m. como medida de protección ante la confirmación de la llegada de la variante omicrón al Perú. Aquí los detalles.

Por Redacción Laley.pe

lunes 20 de diciembre 2021

Loading

[Img #31870]

Dada la presencia de una nueva variante de la Covid-19, denominada omicrón, sobre la cual ya se confirmaron 12 casos, el Ministerio de Salud ha considerado necesario un cambio en el horario de inmovilización social obligatoria para las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Hernando Cevallos, ministro de Salud, explicó a través de sus declaraciones que la inmovilización social obligatoria comenzará a las 11 p.m. del viernes 24 de diciembre y finalizará a las 4 a.m. del sábado 25. El mismo horario regirá para el viernes 31 y sábado 1 de enero del 2022.

Lea también: ¿Es constitucional la norma que aplica suspensión perfecta a los trabajadores que no se encuentren vacunados?

Otras medidas

 

Cevallos también informó que otra de las medidas que tomará el Gobierno para evitar la propagación de la Covid-19 es la reducción del aforo en todos los establecimientos. Actualmente el aforo permitido es el 80% del total, este se reduciría al 60% (por lo menos), según indicó.

Asimismo, a partir del 20 de diciembre aquellas personas que ya cumplieron tres meses desde la aplicación de su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus pueden acudir a los vacunatorios distribuidos a nivel nacional para recibir su dosis de refuerzo.

Por el momento, el resto de las medidas se mantiene.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS