Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ed Sheeran: Inició el juicio en su contra por presunto plagio de «Shape of You»

Ed Sheeran: Inició el juicio en su contra por presunto plagio de «Shape of You»

Ed Sheeran es acusado de presuntamente plagiar el estribillo de ‘’Shape of You’’, una de sus canciones más exitosas. El artista compareció ante la Alta Corte de Londres, en el inicio de un juicio para determinar los derechos de autor. Entérate los detalles en la presente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 10 de marzo 2022

Loading

[Img #32805]

El cantante británico Ed Sheeran fue demandado, en el 2018, por los compositores Sami Chokri y Ross O’Donoghue por presuntamente plagiar parte de su canción “Oh Why” en la melodía de “Shape Of You”.

Los referidos compositores aseguran que el estribillo de su canción suena de manera idéntica a la canción del artista británico.

El juicio, el cual se prolongaría durante 3 meses, inició el pasado 7 de marzo, y Sheeran compareció presencialmente ante la Alta Corte de Londres.

Lea también: Colaboración eficaz: ¿Cuáles son las fases del proceso especial?

»Melodía común»

Según Press Association, Ed Sheeran sostiene su defensa argumentando que la melodía acusada de plagio, cantada en «pentatónico menor», es de un uso bastante común: «Si los pones a todos en la misma clave, sonarán igual».

»Siempre da créditos»

El artista también señala que es sumamente cuidadoso al momento de atribuir créditos –cuando corresponda– a quienes hayan contribuido de alguna manera a la creación de sus canciones.

Lea también: Exhortan a Colegio de Abogados a capacitar en enfoque de género a sus agremiados

‘’Suelo referirme a otras obras cuando compongo, como hacen otros artistas. Y si existe esa referencia, siempre aviso a mi equipo para que obtengan la cesión o licencia correspondiente», refirió.

Pérdidas millonarias

Luego de que Chokri y O’Donoghue iniciaran el procedimiento judicial contra Sheeran y sus compositores, Steven McCutcheon y John McDaid, el artista dejó de cobrar más de 24 millones de euros por los derechos de la canción.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS