Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pedro Castillo responderá a cuestionamientos ante el Parlamento

Pedro Castillo responderá a cuestionamientos ante el Parlamento

En el marco de la aprobación de una moción de vacancia en su contra, el presidente Pedro Castillo brindará un mensaje ante el Pleno del Congreso, respondiendo a los diversos cuestionamientos realizados en sus meses de gestión. Entérese los detalles en la presente nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 15 de marzo 2022

Loading

[Img #32850]

Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo, señaló que su representado responderá a las imputaciones que existen en su contra, durante un pronunciamiento programado para la 5 de la tarde de este martes en el Congreso de la República.

Lea también: Pedro Castillo: Congreso aprueba admisión de moción de vacancia en su contra

“Condicionamiento no tiene sustento legal”

María del Carmen Alva, la presidenta del Congreso, solicitó que el jefe de Estado no aborde los temas contenidos en la moción de vacancia.

Ante ello, Pachas comentó que dicho pedido carece de sustento legal. “Lo que está pidiendo la presidenta del Congreso no se ajusta a la Constitución política del Estado, ni tampoco a los precedentes anteriores en los cuales los presidentes han ido a dar su mensaje. El presidente solo necesita la aprobación del Consejo de Ministros, algo que ya tiene”, refirió.

Lea también: Pedro Castillo: PJ admite hábeas corpus contra su pedido de vacancia

Moción de vacancia presidencial

El Pleno del Congreso votó la admisión a debate de la moción de vacancia del presidente Pedro Castillo y la aprobó con 76 votos a favor, 41 en contra y una abstención.

El presidente Castillo, o su abogado, deberá presentarse el lunes 28 de marzo a las 3 de la tarde en el Pleno del Congreso para responder sobre los 20 puntos que se le cuestionan en la moción de vacancia presentada por el legislador Jorge Montoya, de Renovación Popular. A fin de que sea aprobada la vacancia se necesita de al menos 87 votos.

Con respecto a si el jefe de Estado se presentará ante el Congreso próximo 28 de marzo, Pachas aseveró que “se va a resolver de acuerdo al marco jurídico”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS