Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ brinda mayor celeridad a casos de alimentos

PJ brinda mayor celeridad a casos de alimentos

Desde junio próximo y en todo el país, los procesos de alimentos serán tramitados solo mediante el expediente judicial electrónico para dar mayor celeridad a estas demandas. Asimismo, el primer módulo de flagrancia atenderá en Trujillo. Entérese los detalles en la presente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 21 de marzo 2022

Loading

[Img #32887]

Elvia Barrios Alvarado, la presidenta del Poder Judicial, aseguró que, desde junio próximo y en todo el país, los procesos de alimentos serán tramitados solo mediante el expediente judicial electrónico (EJE), para dar mayor celeridad a estas demandas.

Lea también: Servir: ¿A partir de qué momento son ejecutables las sanciones disciplinarias?

Medidas de protección

Respecto a las medidas de protección a favor de las víctimas de violencia, informó que se trabaja en la digitalización de todas estas medidas, con el objetivo de tener un mayor control.

“Hemos dispuesto digitar todas las medidas de protección, tener un banco de medidas de protección, con un registro de todas las visitas que se han hecho de esas medidas”, dijo la autoridad

Primer módulo de flagrancia

En otro momento, aseguró que este 1° de julio será implementado el primer módulo de flagrancia en Trujillo, el cual funcionará en un solo local que será compartido con el Ministerio Público, la Defensa Pública y la Policía Nacional.

Lea también: Declaración jurada no es prueba idónea para variar situación jurídica de sentenciado

“El Poder Judicial está donando el local, y lo estamos habilitando para la Policía, Ministerio Público, Defensa Pública. Estamos en esa línea trabajando, y hemos dicho sí o sí lo hacemos (implementar), y lo vamos a hacer”, aseguró.

Explicó que esta medida se debe a que se ha observado una demora de varios meses en resolver los casos de flagrancia a escala nacional.

Refirió que, con este motivo, un equipo liderado por el presidente de la Corte de La Libertad, Eliseo Taboada Pilco, está viajando a Ecuador para monitorear el trabajo que ahí desarrollan las unidades de flagrancia.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS