Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

César Bazán es elegido decano del CAL

César Bazán es elegido decano del CAL

César Bazán Naveda obtuvo la mayoría simple de los votos emitidos en la última elección, con lo cual, fue declarado ganador, superando al candidato, Javier Villa Stein. El notario dirigirá los destinos del CAL durante el periodo 2022-2023. Entérese más aquí.

Por Redacción Laley.pe

domingo 27 de marzo 2022

Loading

[Img #32941]

César Humberto Bazán Naveda fue elegido decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), tras las elecciones del 26 de marzo del 2022.

Bazán Naveda reemplazará en el cargo a la decana saliente, María Elena Portocarrero, quien felicito al ganador de la contienda electoral y le deseó éxitos en su gestión.

César Bazán venció al candidato Javier Villa Stein en la segunda vuelta que se desarrolló en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)

En la eleccion del sábado 26 de marzo participaron 32 954 abogados y al conteo del 100%, el notario Bazán se alzó con la victoria, informó el Comité Electoral del CAL.

Con el conteo de votos al 100% y participación de 32.954 abogados, el Colegio de Abogados de Lima anuncia a Bazán Naveda como nuevo decano de la institución.

¿Quién es el nuevo decano?

César Bazán Naveda es abogado por la Universidad San Martín de Porres y cuenta con una maestría en Derecho Civil y Comercial y un doctorado en Educación. Así también, fue presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú en el periodo 2009-2010.

Lea también: Entrevista a César Bazán Naveda

En una entrevista brindada a La Ley, el recién elegido decano señaló que “se debería realizar una auditoría para analizar el estado de cosas luego de la ‘gestión de facto’”, esto con la finalidad de fortalecer a las instituciones jurídicas del país. Así también, señaló que se debe “impulsar la reactivación del trabajo presencial en el Poder Judicial, ya que este debe brindar seguridad jurídica, y una atención correcta e imparcial”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS