Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congreso censuró a Hernán Condori, ministro de Salud

Congreso censuró a Hernán Condori, ministro de Salud

El Pleno del Congreso censuró al ministro de Salud, Hernán Condori, tras aprobar la moción presentada en su contra. Se cuestionó la idoneidad de Condori para el cargo. Pedido obtuvo 71 votos a favor. Lea la nota completa aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 31 de marzo 2022

Loading

[Img #32998]

Moción de censura en contra del ministro de Salud, Hernán Condori, fue aprobada por el Congreso con 71 parlamentarios que votaron a favor, 32 en contra y 13 en abstención.

Hernán Condori asumió el cargo el pasado 8 de febrero.

El congresista Diego Bazán, congresista de Avanza País, presentó una moción de censura en contra del ministro de Salud, Hernán Condori, luego de que el ministro se haya presentado en el Pleno para absolver las preguntas de los congresistas.

Pedido fue respaldada por las bancadas de Avanza País, Renovación Popular, Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Acción Popular, así como de congresistas no agrupados Carlos Anderson, Enrique Wong, Susel Paredes, Flor Pablo y Edward Málaga.

Lea también: Pedro Castillo: Conozca las inexactitudes de su defensa frente al pedido de vacancia

El pedido argumentaba que Hernán Condori “ejercía la profesión de manera inadecuada al promover la venta de Cluster X2 (‘agua arracimada’) atribuyéndole propiedades medicinales que no se encuentran comprobadas ni certificadas por autoridad oficial o académica alguna”.

También se cuestionaba a Condori por promocionar un servicio de diagnóstico de cáncer de cuello uterino en un minuto, ya que no contaría con la especialidad de ginecología u oncología.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS