Miercoles 22 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

JNJ ratifica suspensión de exjefa de la OCMA Ana María Aranda

JNJ ratifica suspensión de exjefa de la OCMA Ana María Aranda

Junta Nacional de Justicia decidió, por unanimidad, ratificar la suspensión por 120 días de la exjefa del Organismo de Control de la Magistratura, Ana María Aranda. Entérate aquí los detalles.

Por Redacción Laley.pe

martes 5 de abril 2022

Loading

[Img #33036]

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia resolvió por unanimidad declarar infundado el recurso de reconsideración interpuesto por Ana María Aranda Rodríguez, exjefa del Órgano de Control de la Magistratura (OCMA), contra la Resolución N°105-2021-PLENO-JNJ que la suspendió por 120 días.

En la ponencia del procedimiento disciplinario N°185-2020-JNJ, a cargo del doctor Antonio de la Haza, se desestimaron los argumentos de la jueza suprema, quien sostenía que la resolución de la JNJ no sustentó las razones por las que se consideró que su falta constituye una omisión injustificada en sus funciones.

“No se advierte en los argumentos esbozados, elemento alguno distinto de aquellos que planteó en sus descargos y que ya fueron materia de pronunciamiento”, señaló de la Haza.

Lea también: Inmovilización social obligatoria: Lea aquí el habeas corpus que presentó el defensor del pueblo contra la medida

Antecedentes

En noviembre del 2021, la JNJ suspendió por 120 días a Aranda Rodríguez por haber incurrido en faltas muy graves previstas en los numerales 13 y 14 del artículo 48 de la Ley de la Carrera Judicial.

Entre otros, se le imputó haber omitido pronunciamientos sobre expedientes administrativos y no haber dado el impulso adecuado a otros.

Decisión

El Pleno de la JNJ decidió ratificar su sanción resolviendo de manera unánime declarar infundado en todos sus extremos el recurso de reconsideración de la exjefa de la OCMA y declaró concluido su procedimiento disciplinario.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS